Thursday, June 05, 2008

BIB AZAHAR 13

Andante

Despacio, sin prisa,
al ritmo que marcan mis pasos.
Así quiero recorrer
la vida que me toque en suerte.

Grabar con la mirada
el rostro amado al alba
sin la premura del tiempo fugaz.

Oír el silbo del aire,
las palabras nunca dichas,
el sonido del pensamiento
al calor del hogar.

Aspirar el aroma
que exhala tu cuerpo,
que impregna tu ropa
y se enreda en mi piel.

Libar el néctar de tus palabras,
y con el polen de la memoria
hacer más tarde la dulce miel.

Tensar el arco de la nostalgia,
lanzar un dardo con la esperanza
de hacer diana en tu mirar.

Sentir el roce de tus caricias
como la brisa fresca en el rostro
cuando el calor me hace sudar.

Amazona andante
desfaciendo entuertos,
Quijote ante el mundo...
...Sancho a mi pesar.
***

El sembrador

Hazle con tus brazos
una nueva cuna
urdida con mimbres
de amor y esperanza.

Muéstrale la vida,
paso a paso andada,
mientras espiga su cuerpo
—semilla del tuyo.—

Pon rumbo al futuro.
Navega con ella
trazando caminos
entre las mareas.

Préstale tu hombro
al llegar el llanto,
cuando el sueño amigo
la rinda sin daño.

Deslíe sus cuitas
en tu corazón ancho.
Dale nuevos nombres
a lo ya nombrado.

...Y quiérela mucho,
sembrador de otras tierras,
campesino hidalgo.

***

Ahora

Ahora, hoy,
en este momento,
volaría hasta las cumbres
por estar contigo.

No importa
que el vuelo sea torpe,
que las alas entumecidas
se resientan.

Dejo la playa
-cala a resguardo-
y emprendo viaje.

Salto al vacío.
Abro las alas
donde todo termina.

El vértigo del vuelo libre
cosquillea en mi estómago.

¿Me llevarán los vientos
junto a ti?
¿Estarás tú donde yo llegue?

Me llama la vida
y quizá en el intento
encuentre la muerte.

***

0 Comments:

Post a Comment

<< Home